sábado, 25 de abril de 2015

caso estudio- capitulo 1




1. ¿Cuáles son las entradas, procesamiento y salidas del sistema de rastreo de paquetes de UPS?

Entradas:

A través de una computadora portátil llamada Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega (DIAD), los conductores de UPS capturan automáticamente las firmas de los clientes, junto con la información de recolección, entrega y la tarjeta de registros de horarios para la respectiva distribución de paquetería ya sea vía aérea o terrestre.

Procesamiento:

Distribución del paquete por aire y por tierra.

Adquisición de información de entrega.

Orden de envíos y facturación

Supervisión de paquetes.

A lo largo de la ruta del remitente al receptor, un lector de código de barras escanea la información de envío en la etiqueta del paquete y la envía a la computadora central.

Salida:

Incluyen la recolección y plazos de entrega, ubicación durante el trayecto y el destinatario del paquete. Las salidas también proporcionan diferentes datos, tales como los paquetes para una cuenta específica o un controlador específico o ruta, así como los informes de resumen de gestión.

2. ¿Qué tecnologías utiliza UPS? ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de esta empresa?

UPS utiliza tecnologías de información que incluye la etiqueta de código de barras que se pega a los paquetes, la cual contiene información detallada sobre el remitente, el destino y cuándo debe llegar el paquete, utilizan software especial para crear la ruta de entrega más eficiente para cada conductor (DIAD, transmisores de información por red telefónica celular, mainframes, call center, páginas web) tecnologías que se relacionan con la estrategia del negocio la cual busca combinar costos-bajos con un servicio insuperable.

UPS invierte en tecnología informática con el fin de alcanzar objetivos estratégicos, buenas relaciones con los clientes y proveedores (Por medio del sitio Web), excelencia operativa (Eficiencia implica mayor rentabilidad), nuevos productos (Mejor calidad y menor costo), servicios y modelos de negocios (Envío de paquetería según opciones requeridas por el cliente), toma de decisiones mejorada (Información correcta en momento adecuado, ventaja competitiva (Mantenimiento de liderazgo) y supervivencia (Ante cambios globales).

 
3. ¿Qué objetivos de negocios estratégicos tratan los sistemas de información de dicha empresa?

Que todos sus clientes tengan un servicio para cada área y cumplir en un tiempo determinado la entrega.

Seguridad de la información, clasificación de la información.

Facilitar una mejor toma de decisiones en la empresa.

Controlar mejor sus personas y procesos para alcanzar las metas organizacionales.


4. ¿Qué ocurriría si sus sistemas de información no estuvieran disponibles?

La globalización obliga a la empresa a implementar sistemas de información teniendo en cuenta que la competencia tendrá ventaja sobre las que no realicen dicha implementación en sus empresas, entonces de ahí la necesidad de implementar un buen sistema de información para alcanzar competitividad, de esa manera también crear un vínculo duradero flexible, resistente y permanente con sus clientes que también esperan obtener por parte de la empresa servicios de calidad.

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