1. ¿Cuáles
son las entradas, procesamiento y salidas del sistema de rastreo de paquetes de
UPS?
Entradas:
A
través de una computadora portátil llamada Dispositivo de Adquisición de
Información de Entrega (DIAD), los conductores de UPS capturan automáticamente
las firmas de los clientes, junto con la información de recolección, entrega y
la tarjeta de registros de horarios para la respectiva distribución de
paquetería ya sea vía aérea o terrestre.
Procesamiento:
Distribución
del paquete por aire y por tierra.
Adquisición
de información de entrega.
Orden
de envíos y facturación
Supervisión
de paquetes.
A
lo largo de la ruta del remitente al receptor, un lector de código de barras
escanea la información de envío en la etiqueta del paquete y la envía a la
computadora central.
Salida:
Incluyen
la recolección y plazos de entrega, ubicación durante el trayecto y el
destinatario del paquete. Las salidas también proporcionan diferentes datos,
tales como los paquetes para una cuenta específica o un controlador específico o
ruta, así como los informes de resumen de gestión.
2. ¿Qué
tecnologías utiliza UPS? ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia
de negocios de esta empresa?
UPS
utiliza tecnologías de información que incluye la etiqueta de código de barras
que se pega a los paquetes, la cual contiene información detallada sobre el
remitente, el destino y cuándo debe llegar el paquete, utilizan software
especial para crear la ruta de entrega más eficiente para cada conductor (DIAD,
transmisores de información por red telefónica celular, mainframes, call center,
páginas web) tecnologías que se relacionan con la estrategia del negocio la cual
busca combinar costos-bajos con un servicio insuperable.
UPS
invierte en tecnología informática con el fin de alcanzar objetivos
estratégicos, buenas relaciones con los clientes y proveedores (Por medio del
sitio Web), excelencia operativa (Eficiencia implica mayor rentabilidad), nuevos
productos (Mejor calidad y menor costo), servicios y modelos de negocios (Envío
de paquetería según opciones requeridas por el cliente), toma de decisiones
mejorada (Información correcta en momento adecuado, ventaja competitiva
(Mantenimiento de liderazgo) y supervivencia (Ante cambios
globales).
3. ¿Qué
objetivos de negocios estratégicos tratan los sistemas de información de dicha
empresa?
Que
todos sus clientes tengan un servicio para cada área y cumplir en un tiempo
determinado la entrega.
Seguridad
de la información, clasificación de la información.
Facilitar
una mejor toma de decisiones en la empresa.
Controlar
mejor sus personas y procesos para alcanzar las metas
organizacionales.
4. ¿Qué ocurriría si sus sistemas de información no estuvieran disponibles?
La
globalización obliga a la empresa a implementar sistemas de información teniendo
en cuenta que la competencia tendrá ventaja sobre las que no realicen dicha
implementación en sus empresas, entonces de ahí la necesidad de implementar un
buen sistema de información para alcanzar competitividad, de esa manera también
crear un vínculo duradero flexible, resistente y permanente con sus clientes que
también esperan obtener por parte de la empresa servicios de
calidad.
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