Resolución Caso 1 Capítulo 13 Zimbra se abre paso con
ONEVIEW
Pregunta 1
Usuario descarga una versión de prueba.
Vendedor trata de localizar cual de esos usuarios renovara la
versión.
Vendedor contacta el usuario vía telefónica o por medio de correo
electrónico.
Cerrar el negocio con el usuario/Cliente.
1.2 ¿Qué tan bien apoyaba su viejo sistema de automatización de
marketing ese proceso?
El sistema en su momento fue éxitos, sin embargo el proceso del
equipo de marketing y ventas, tenía que dedicar mucho tiempo en ingresar la
información requerida para los procesos de ventas, lo que impactaba en el uso
adecuado de los recursos y su eficiencia.
1.3 ¿Qué problemas creó?
Genero exceso de procesos administrativos, complejos que requería
mucho tiempo del personal de ventas.
1.4 ¿Cuál fue el impacto de negocios de esos problemas?
Limitación para crecer de forma rápida, procesos administrativos
excesivos en la gestión de ventas, falta de agilidad y un caso claro de un
sistema de información no apto para una organización.
Pregunta 2
Mencione y describa los requerimientos de Zimbra para un nuevo
paquete de software de marketing. Si fuera a preparar la solicitud de propuesta
(RFP) para el nuevo sistema de Zimbra, ¿qué preguntas
haría?
Identificar rápidamente prospectos de ventas que visitan el sitio web.
Accesibilidad de usar navegadores.
Que posea herramientas de marketing: generación de prospectos ,
marketing por correo electrónico y análisis web.
Que el sistema sea fácil de instalar y
mantener.Contenga procesos automatizados.
Integración con CRM.
Facilidad de integración con salesforce.com
Generación de informes.
Pregunta 3
¿Cómo cambió el nuevo sistema de marketing la forma en que Zimbra
operaba sus negocios? ¿Qué tanto éxito tuvo?
Gran parte de OneView consiste en procesos automatizados que permiten
a Zimbra implementar con rapidez la solución y darle mantenimiento sin necesidad
de asignar a alguien a esa tarea de tiempo completo.
Las funciones básicas de OneView integran: rastreo de los visitantes
al sitio Web, comunicación automatizada del programa de marketing, alertas de
actividad del cliente e integración con un CRM.
Zimbra también quedó complacida con las convenientes opciones de
precios de LoopFuse, entre ellas sus opciones de “lugares ilimitados” y “pagar
por usar”, lo cual permitió a Zimbra pagar sólo por los servicios que necesitaba
para el número de usuarios que requiriera. Debido a estas opciones, Zimbra pudo
implementar el software de LoopFuse casi en toda su fuerza de ventas completa de
30 personas.
Otros beneficios de OneView son: facilidad de integración con
Salesforce.com, la solución de CRM preferida de Zimbra, procesos simplificados
de generación de informes y la habilidad de manejar un mayor número de
prospectos gracias a que hay más vendedores y tiempo disponibles para dedicarlos
a generar demanda.
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