CASO
2 - CAPITULO 14 - MOTOROLA RECURRE A LA ADMINISTRACIÓN DE CARTERAS DE
PROYECTOS
Motorola
se enfrenta a una ardua batalla por la demanda, compitiendo en eficiencia y
competitividad contra sus rivales en los tres sectores principales en los que
opera.
Dicha eficiencia debía comenzar por simplificar los procesos demasiado grandes y costosos que no eran críticos para el EBITDA de la empresa y patrocinar así como estimular aquellos cuya importancia en términos de facturación era mayúscula.
La compañía disponía de recursos ociosos, también llamados silos redundantes, los cuales estaban empleados en desarrollar proyectos mediante sistemas de información que empleaban a más 1500 empleados para 1000 proyectos anuales dónde por la dificultad de gestionar semejante equipo humano provocaba que se repitiesen compilaciones de datos y procesos sin que los trabajadores de distintos equipos fuesen conscientes, disminuyendo la productividad y eficiencia de Motorola.
¿Qué
características de HP PPM fueron más útiles para
Motorola?
La
capacidad que, gracias al uso de HP PPM otorgaba a los gestores de TI de la
empresa, permitía evaluar, comparar y analizar en tiempo real los distintos
proyectos y propuestas realizados a nivel interno empresarial y asignar y
administrar los recursos que se destinarían a cada uno.
El proceso de automatización y reducción de costes que planteaban los gerentes de Motorola era una realidad gracias al software de gestión de la empresa HP.
El proceso de automatización y reducción de costes que planteaban los gerentes de Motorola era una realidad gracias al software de gestión de la empresa HP.
¿Con
qué factores de administración, organización y tecnología hubo que lidiar para
que Motorola pudiera implementar y utilizar HP PPM con
éxito?
Una
vez adquirido el sofwtare HP PPM la empresa hubo de implementar dicho programa
en sus sistemas informáticos para que tanto empleados como gestores pudiesen
compartir la información referente a los proyectos y tomar así las decisiones
adecuadas.
A nivel administrativo y de organización probablemente la compañía tuvo que formar a sus empleados en el uso del anteriormente mencionado programa informático así como definir las tareas y objetivos que los analistas deben tener en mente a la hora de distribuir los recursos limitados en los distintos proyectos de Motorola.
Evalúe
el impacto comercial de adoptar HP PPM en Motorola.
Los
resultados han sido justo lo que Motorola esperaba. En dos años, la compañía
redujo su estructura de costos en un 40 por ciento, y en los proyectos más
grandes en los que se utilizó HP PPM, Motorola ha obtenido un promedio de
rendimiento sobre la inversión (ROI) del 150 por ciento. Los costos de soporte
de TI de Motorola disminuyeron un 25 por ciento. Los silos redundantes de
trabajadores que realizaban las mismas tareas se eliminaron casi en su
totalidad, con lo cual se suprimió el 25 por ciento del “trabajo desperdiciado”
de la compañía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario